Distancia: 20.5 kms
Duración: 06h30
PERRIERES
En uno o dos bucles, este circuito recorre parte de la llanura de Falaise y las montañas Éraines. Descubra, durante su paseo, los edificios antiguos conservados en los pueblos de Perrières, Épaney, Olendon y Sassy.

Para caminar

Tu itinerario

PERRIERES

paso 1

Aparcamiento del estadio municipal. Salga del estacionamiento a la izquierda, tome la rue de la Sablonnette a la izquierda y gire tres veces a la izquierda, y baje hacia el estacionamiento de la iglesia. Siga el “Chemin du Vivier” hasta Grange aux Dîmes du Prieuré. Sube por el camino de la derecha e incorpórate a la D 242.

paso 2

Girar a la derecha y bajar hacia la D 511, para tomar el camino de enfrente. Siga recto hasta el segundo camino a la derecha. Se encuentra en la antigua calzada romana de Falaise al vado de Jort paralela a la D 2. Este camino le lleva durante 511 km entre los abetos hasta la carretera del aeródromo que cruzará enfrente.

paso 3

En una parte boscosa y luego en el llano, este camino lleva a la D 511 que se vuelve a cruzar. Siempre recto a través de los abetos, luego cruce la D 88 y siga una pista de caballos. 100 m más adelante, gire a la derecha y luego baje a la izquierda por el largo camino hueco llamado "Les Cavées" que lo lleva a la D 247. Tome esta a la derecha para llegar al pueblo de Epaney.

paso 4

En el primer cruce, gire a la izquierda. Continúe recto para salir gradualmente de las casas, luego gire a la izquierda por el camino que sube a lo largo del Bois de Catillon y se une a la D 246.

paso 5

Girar a la derecha por esta carretera con precaución durante 150 m. Gire a la izquierda hacia el 1er camino. Tomar a la izquierda el largo camino de origen galo, llamado “Sente aux Bœufs”, hasta la bifurcación.

paso 6

Continúe a la izquierda que le llevará al Château de la Roche. Tomar la D 91 a la izquierda hasta el Ayuntamiento - Escuela de Olendon. En el cruce, girar a la derecha por la calle que cruza todo el pueblo.

paso 7

Dejar a la derecha la D 242. Seguir recto, entre la iglesia y el castillo, el camino que lleva, después de 1,5 km, a una cantera. Siguiendo la carretera asfaltada, verá a su derecha, Le Châtelet con su palomar, así como la Granja – Manoir de la Varende.

paso 8

Llegue al pueblo de Sassy por la D 251, gire a la derecha hasta el cruce y siga recto hasta el Ayuntamiento. Durante 200 m, tome la carretera asfaltada y luego gire a la izquierda por el camino que sube hacia la Carrière aux Loups. En la cima descender hacia Perrières. Gire a la derecha para volver al aparcamiento de salida.